jueves, 25 de septiembre de 2014

La influencia del blogger en el arte hoy

Continuamos contando un poquito sobre las redes y el arte hoy.
En esta ocasión queremos dedicarle un espacio al I Encuentro Arte & Bloggers que se celebró el pasado 6 de Febrero en Aularte (Madrid).
La presentación del evento nos indica ya qué objetivos promovió esta mesa: Actualmente la fuerza de los blogs es un hecho en el mundo del arte, no en vano el blog 'Contemporary Art Diary' ha entrado por derecho propio en la lista de las 100 personas más influyentes. Forrest Nash, con sólo 26 años, sube sus visitas a exposiciones y consigue influir de forma notable en la opinión internacional sobre un artista y su valor, aunque su única intención sea la de dar la oportunidad de conocer a nuevos artistas para aquellos que no puedan visitar una exposición concreta.
En total Aularte invitó a cinco bloggers de arte contemporáneo español para que diesen su visión de lo que es tener un diario propio en la web, cómo organizan sus posts, qué les ha llevado a ser bloggers, y cómo creen que el futuro de la comunicación en el mundo del arte, entre otras cuestiones.
Las invitadas fueron Águeda B. Esteba del blog Composición nº1, Nuria García de VeoArte en todas pArtes, María Sánchez de Voluntario Irracional, Marta Lorenzo de My Art Diary (y que estará en nuestro debate) y Semíramis González de Semíramis en Babilonia.
En la red se generó una participación muy alta en torno a lo que las bloggers iban contando, siendo esta una de las posibilidades que nos ofrece la red: ampliar el debate a los tuits y que puedan formar parte personas desde distintos puntos geográficos.
Si te perdiste este evento, puedes leer el Storify de la jornada aquí.
Esta es una pequeña reseña más de lo que centrará nuestras mesas el próximo  miércoles 8 de octubre a las 18 h. El mundo del arte ya no puede vivir ajeno a la importancia de otros generadores de opinión sobre artistas y exposiciones. Los blogs de arte que escriben profesionales del sector son una plataforma nueva que facilita el llegar a propuestas que los grandes museos aún no han integrado. En la era de los cambios en las formas de producción, ¿cómo las vías de comunicarnos iban a permanecer inmóviles?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario